miércoles, 18 de mayo de 2011

Jesús Ezquerra (Cueva el Soplao) - El equipo desde el primer día creyó en mí

Entrevista

Jesús Ezquerra (Cueva el Soplao) nació el 30 de Noviembre de 1990. El pasado domingo consiguió su primera victoria de la temporada en el Memorial Santisteban, ya que se le resistió ganar la Copa a España, tras a ver estado luchando día a día con Fran Moreno, donde finalmente concluyo en segundo lugar.
-Enhorabuena por tu primera victoria de la temporada.
Muchas gracias, ya necesitábamos otra desde la conseguida por mi compañero Angulo, hace unas semanas. El equipo en general la necesitaba

-La Copa a España al final se te escapo el triunfo, ¿Qué crees que te falto para ganarla?
No lo se, estuvo muy competida hasta el ultimo día, es mas, hasta el ultimo metro jaja, y cualquiera de los tres pudimos ser el ganador, en este caso fue moreno (justo vencedor)pero creo que apenas hubo diferencia deportiva, prácticamente todos los días llegamos juntos a meta.

-¿Cuándo pensases que podías luchar por ganarla?
Hombre el equipo desde el primer día creyó en mí, pero yo sinceramente desde el Trofeo Guerrita o Gran Premio Macario, no pensaba que podía estar delante todos los días. Las pruebas del norte daban un poco de miedo jaja

-¿Te vistes en algún momento como ganador?
Ya en Memorial Inguanzo pensé que por que no, toda la gente y encima en nuestra casa pues alguna ver si se me paso por la cabeza pero……

-¿Ha principio de temporada pensaste que ibas a estar en la lucha por ganar la Copa a España?
No la verdad, en las concentración del equipo hablábamos de que había que intentar estar lo mas adelante posible pero nunca pensé que tanto.

-Supongo que los consejos de Manolo Saiz te darían mas tranquilidad y ser menos nervioso.
Siempre nos da buenos consejos tanto el como Juan o Víctor, pero los nervios son una cosa difícil de solventar al menos para mi jaja

-Dicen que cuando llega la primera victoria, luego llegan todas seguidas, ¿Dónde te gustaría ganar?
Eso dicen, pero no me obsesiona ganar en ningún sitio ya que yo creo que lo verdaderamente importante es sentirte bien y estar delante, unas veces se gana y otras no pero lo importante es estar siempre con los mejores y ser regular.

-¿Cuales son los próximos objetivos que te marcas?
Ninguno en particular pues ahora lo que mas me gustaría es correr con la selección alguna carrera importante y poder hacerlo bien y…

-¿Ves cercano tu paso a profesionales?
Yo creo que eso es una cosa difícil, no lo veo ni lejos ni cerca, solo espero y deseo que algún día llegue.

-Bueno Jesús, ¿Porque el ciclismo y no otro deporte?
No lo se una vez que empiezas te engancha y ya no te ves sin la bici.-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici? Pues probé porque algunos amigos ya montaban y yo solo entrenaba pero sin competir y un año pues con la ayuda de Ildefonso Canales me dio la oportunidad y hasta hoy.

-¿Como te definirías como ciclista?
Siempre digo que todo depende del como estés de forma pero si estoy bien me adapto bien a carreras duras pero sin ser excesiva

-¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta? ¿Y el mejor?
El Trofeo Guerrita hace pocas semana, y el mejor pues no lo se, alguna carrera de junior que era algo mas fácil que ahora jaja.

-¿Cómo es un día normal en la vida de Jesús Ezquerra?
Me levanto pronto por que me gusta salir a entrenar a las 10 más o menos, llego como y por la tarde o voy a ver a los amigos o me echo una pequeña siesta y ya cenar un poco mucho de ordenador y a dormir.

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando.
Debería de poner a mucha gente pero ellos los que me apoyan y me ayudan cada día en todo entrenando y fuera de la bici ya lo saben, siempre les estaré agradecido y también como no al equipo Cueva el Soplao, que me dio la oportunidad de poder estar donde ahora estoy.

Muchas Gracias Jesús
Foto. Mas deporte colindres
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com