martes, 5 de abril de 2011

Jesús Herrada - Sin prisa pero sin pausa.

Entrevista

El pequeño de los Herrada nos cuenta sus primeras competiciones, donde lleva 12 días y 1713 kilómetros en competición. Jesús Herrada (Movistar Team) a sus 20 años se encuentra bien, aprendiendo todo lo posible y adaptándose al ritmo de carrera. Su próximo objetivos la Clásica de Primavera de Amorebieta y la Vuelta a Castilla y León.

-Tu dos ultimas competiciones han sido el Criterium Internacional, donde Movistar Team realiza una gran carrera, segundo en la general con Vasil Kiryienka y primero por equipos, y el Tour de Flandes donde tu compañero José Joaquín Rojas realiza una gran carrera, ¿supongo que orgullo de a ver contribuido para el equipo?
Pues si bastante contento, de que el equipo este siempre en las primeras posiciones y yo ayudándoles en lo que pueda aportar.


-Tu primer año como profesional, ¿Cómo te estas encontrando en este principio de temporada?
Me encuentro bien, por ahora ayudando y aprendiendo todo lo posible, adaptándonos un poco al ritmo y los kilometrajes pero bien sin prisa pero sin pausa.


-Ha día de hoy, ¿Estas contento con tu rendimiento en la máxima categoría?
En general si, pienso que a las carreras donde he ido he hecho todo lo que podía hacer así que por ahora no me puedo quejar.


-Tienes tres años de contrato con Movistar, ¿Eusebio Unzue que te ha pedido?
Pues que aprenda en cada carrera todo lo que pueda, que escuche a los mas veteranos y tratar de hacer las cosas lo mejor posible..


-¿Qué ha sido lo que mas te a impresionado como profesional?
Hasta ahora lo que mas me ha impresionado es el Tour de Flandes, es impresionante la salida en la plaza de brujas y la gente que hay a lo largo de todo el recorrido.


-¿Cuales son tus objetivos este año?
Mis objetivos pasan por aprender y adaptarme lo mejor posible a la categoría, hacer las cosas bien y tratar de hacerlo lo mejor posible en cada carrera.


-Llevas 12 días y 1713 kilómetros en competición, ¿En que competiciones veremos corriendo a Jesús Herrada?
Seguramente mis próximas competiciones sean la Clásica de Primavera de Amorebieta y la Vuelta a Castilla y León.


-¿Con que corredor de tu equipo has congeniado una gran amistad?
En tan poco tiempo es difícil congeniar una gran amistad pero en general me llevo bien con todos, hay un buen grupo.


-Debutaste en la Challenge de Mallorca donde coincides con tu hermano (José Herrada), ¿Fue un día especial para los dos?
Así es, fue un día especial porque era mi primera carrera profesional donde coincidía con mi hermano, es un sueño cumplido que los dos estemos en profesionales.

1º Entrevista realizada a Jesús Herrada - Cada año doy un paso mas

Muchas Gracias Jesús
Fotos cedidas Movistar Team
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com