miércoles, 20 de abril de 2011

Iván Melero - "Estoy animado"

Colaboración con Sprint Especial



Esta semana pasada se publicaba la noticia de la retirada por problemas de salud de Iván Melero del profesionalismo. El segoviano se veía obligado a colgar la bicicleta de forma prematura debido a un problema cardiaco cuando estaba en unos sus mejores momentos como ciclistas profesional.

Lo primero de todo, ¿como te encuentras de ánimos y con que mentalidad afrontas esta nueva etapa de tu vida?
Bien estoy animado, estoy muy hecho a la idea.

¿Nos puedes contar como recibiste la noticia y que se te paso por la cabeza en ese momento?
Llevaba ya un mes largo metalizándome desde que me hicieron la primera prueba hasta que me lo confirmaron así que, no se me paso nada en concreto por la cabeza, lo tenia bastante asumido, lo que mas me preocupaba era no poder tener una vida normal, era en eso en lo que mas pensaba.

La buena noticia es que estás sano y vivirás una vida normal, ¿Esto te dará mas tranquilidad para afrontar la vida fuera del ciclismo?
Por supuesto, era lo que mas me preocupaba, la salud esta por encima de todo, por suerte no me impide llevar una vida como la de cualquier persona, solo tendré que hacerme revisiones cada 6 meses de momento, y sabiendo que es lo que no puedo hacer espero no tener problemas.

El fundador del equipo y manager Phil Southerland dijo que estaba triste de ver a Iván fuera del ciclismo profesional, ¿Cómo lo estas asimilando verte fuera de este mundo?
Bien llevaba tiempo asimilándolo antes de que saliera todo, y de momento procuro no pensar mucho en el ciclismo. Y por parte de Phil y de todo el equipo he estado apoyado en todo momento, también eso ha hecho que todo me resulte mas fácil

Entrevista completa PINCHANDO AQUI

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com